Chilectra y Petrobras habilitarán primera “electrolinera” para autosAmbas compañías presentaron a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) el lugar donde instalarían un centro de recarga para los vehículos 100% eléctricos.

La primera electrolinera de Sudamérica destinada a cargar los automóviles eléctricos que se comercializarán en Chile, a partir del segundo semestre de este año, estará ubicada en Américo Vespucio con Avenida Vitacura.

En los próximos días, las compañías deberán presentar a la autoridad sectorial las propuestas formales sobre la instalación y funcionamiento de otras electrolineras.

En declaraciones a www.lanacion.cl, el superintendente de la SEC, Jack Nahmias, señaló que “el lunes pasado se acercaron hasta las oficinas de nuestra institución para presentar el proyecto electrolineras, ejecutivos y profesionales de Chilectra, como dueños del proyecto, y de Petrobras, quienes deben definir donde se emplazaría la primera estación de carga”.

Según los estudios de Chilectra, las recargas de las electrolineras producen un ahorro de 75% respecto al consumo de un automóvil convencional que utiliza gasolina.

05 Abr , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias