Chilectra y su programa de reciclaje realizan descuentos de luz a clientesAlrededor de 1.600 personas  inscritas -correspondientes a la comuna de Peñalolén– en el programa de Educación Ambiental fueron beneficiadas con descuentos en sus cuentas mensuales.

La empresa de electricidad, y su programa de reciclaje Ecochilectra, luego de doce meses entregaron 111 toneladas de material reciclable, equivalente a más de 5,6 millones en descuentos a sus clientes en las cuentas de luz, además de otorgar beneficios a quienes se comprometieron a reciclar. Asimismo, la materia prima recuperada equivale a evitar la tala de  1.120 árboles, disminuyendo la emisión de más de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Chilectra y su programa de reciclaje realizan descuentos de luz a clientes

Dentro de los clientes participantes, se encuentran colegios y jardines infantiles, siendo el Colegio Pedro de Valdivia a la fecha, el que más material reciclable ha entregado, 770 Kg, y el Jardín Infantil Ichuac alrededor de los 300 Kg.

El promedio mensual de descuento en las cuentas de luz a los clientes inscritos es de $420, acumulando cerca de 28 Kg de material reciclable por mes.
Por otro lado, el 10% de los descuentos generados en un mes son donados por los clientes a las Fundaciones de Beneficencia inscritas en el Proyecto: Cenfa, Coaniquem y Fundación San José.

Chilectra y su programa de reciclaje realizan descuentos de luz a clientesLos valores obtenidos por el material recolectado y procesado, son basados en un modelo inclusivo y autofinanciable, que se distribuyen entre los clientes y los recicladores que transportan los materiales reciclables desde el hogar de los vecinos hacia el Centro EcoChilectra, logrando de esta manera un proyecto auto-sustentable.

 

Más información: http://pactoglobal.cl/2011/chilectra-participa-en-ambiental-2011-y-presenta-iniciativa-para-reduccion-del-impacto-de-residuos/

 

 

21 Dic , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias