Durante este mes, se realizó la primera reunión del año de la mesa de trabajo de Educación, en la cual se dieron a conocer las posibles propuestas que serán parte del plan de trabajo de este año. En la instancia participó José Manuel Melero, perteneciente a la Fundación Ciudadano Responsable, entidad que promueve la producción y el consumo a conciencia en Chile, y él cual entregó una interesante proposición a la comisión.

En la reunión se efectuó una revisión general de los objetivos que se quieren llevar a cabo en esta comisión, concluyendo que se le dará preferencia a las propuestas relacionadas con el área de la educación medioambiental.

Dentro de las propuestas a trabajar se encuentran: hacer labores en conjunto con la Comisión de Medioambiente, preparando exposiciones, talleres para colegios y universidades, evaluar las formas de incorporación del tema de la Responsabilidad Social en programas de estudios universitarios, además de abordar temas de investigación relacionados al tema.

Asimismo, se programó un trabajo conjunto con la Fundación Ciudadano Responsable, tarea que implica plantear ideas de talleres de consumidor sostenible, donde se eduque, promueva y se instale una cultura comprometida en colegios y universidades de Santiago, además de la realización de charlas, seminarios y proyectos de medioambiente, con el objetivo de educar y de aumentar el nivel de información existente.

Para la próxima reunión, Pacto Global desarrollará las propuestas mencionadas en la sesión, para que de esta manera definir en qué proyecto se trabajará durante el año.

Si usted desea saber cómo puede ser un Ciudadano Responsable ingrese aquí:
www.ciudadanoresponsable.cl

28 Mar , 2011 0 Comments Noticias, Pacto Global