El pasado jueves 21 de julio en las oficinas de ENAP, se llevó a cabo la tercera reunión del año de la comisión de ética, en donde se tuvo como invitado especial a Germán Heufemann, Global Head of Research y Representative for Latin América de la consultora británica Acclaro, desde donde provee servicios aplicados de gobierno corporativo, relaciones con inversionistas y sustentabilidad empresarial para firmas Europeas y de Latinoamérica, lo que le ha permitido manejar casos de negocios a través de una amplia variedad de industrias.

Ademas Heufemann, es Director Ejecutivo de BOARD, Institute for Corporate Governance & Strategy, iniciativa conjunta para América Latina de la U. Adolfo Ibañez, U. Diego Portales, Ernst & Young y Faller Rate, que promueven las mejores buenas prácticas de Gobierno Corporativo.

El experto en Gobierno Corporativo, explicó a los presentes la importancia de la sustentabilidad y su relación con las medidas de creación de valor.

Además enfatizó que el modelo de Gobierno Corporativo es una disciplina que permite interactuar constantemente con la ética a través de la experiencia y la responsabilidad social empresarial (RSE).

En la misma línea, expuso sobre los sistemas de Gobierno Corporativo y sus respectivas fases, asimismo, hablo sobre el código de Gobierno Corporativo, el  proceso de evaluación de un directorio, entre otros puntos relacionados con el tema.

Los integrantes de la Comisión de Transparencia, luego de la exposición, tuvieron su espacio para comentar y consultar sobre Gobierno Corporativo y sus respectivos puntos.

La próxima sesión se realizará el jueves 18 de agosto a las 9:00 p.m en las dependencias de ENAP y se abordará otro interesante tema: “Resultados del último Barómetro de Valores”, estudio que expondrá Generación Empresarial.