Comisión parlamentaria aprueba proyecto de seguridad laboral de la OITLa comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto para una política nacional de seguridad laboral, a través de la ratificación del convenio 187 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dicho convenio, que está adscrito bajo el Marco Promocional para la Seguridad y Salud en el Trabajo de la OIT, ahora espera su aprobación en el Parlamento, y de cumplirse dicha expectativa, Chile se convertirá en el primer país se Sudamérica en suscribir esta norma internacional.

En este sentido, la ministra del Trabajo y Previsión social, Camila Merino, sostuvo que “estamos muy contentos, porque este proyecto forma parte de una de las 30 propuestas de la Comisión de Seguridad en el Trabajo, y esto demuestra que estamos avanzando a paso firme en la implementación de estas medidas”.

Asimismo, la secretaria de Estado afirmó que “este convenio nos da un marco de acción, nos obliga a tener una política nacional, una revisión periódica de cómo vamos avanzando con metas concretas, de manera de ir viendo si las diversas medidas que vamos a implementar se traducen en mejor seguridad”.

Hasta el momento la normativa ha sido ratificada por Alemania, Bosnia y Herzegovina, Chipre, República de Corea, Cuba, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Japón, República de Moldova, Níger, Reino Unido, República Checa, Serbia y Suecia.

06 Ene , 2011 0 Comments Actividad Destacada, Destacadas, Temas de interés