Huella carbono sostenibilidadA través de su segundo reporte de medición de Huella de Carbono, la empresa extractora de minerales, adherida a Pacto Global Chile, dio a conocer la totalidad del inventario de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) asociado al ciclo del proceso productivo 2010.

El resultado proyectado en el reporte contempla todo el proceso de producción, -exploración de mineral, hasta el embarque del concentrado de cobre- incluyendo también el ciclo de vida de los insumos estratégicos y de sus principales proveedores.

De esta manera el informe de la compañía minera inserta su compromiso con el desarrollo sustentable y el medioambiente, siendo la primera empresa en implementar un Sistema de Gestión de Energía y Gases de Efecto Invernadero basado en la norma ISO 50.001.

Giancarlo Bruno Lagomarsino, presidente ejecutivo de la minera, señaló al sitio web de la empresa que el cambio climático es parte de las responsabilidades de la compañía por lo que se han concentrado por segundo año consecutivo en dar a conocer el impacto que tiene su operación en materia de emisiones de GEI.

Para ver resultados del Reporte de Medición de la Huella de Carbono 2010 ingrese aquí:

http://200.72.254.158/espanol2/huella-carbono/index.asp

 

30 Jun , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias