Comisión de TransparenciaCon gran asistencia, en las oficinas de ENAP, se llevó a cabo la primera reunión del año de la Comisión de Transparencia, en donde asistió como invitado especial el Gerente General de Ciclo Ambiente, José Manuel Melero, el cual dio una charla a los presentes sobre los avances de la consultora.

El ingeniero comercial, destacó que dentro de los servicios que tiene su empresa, se encuentran las áreas de: Gestión de Proveedores, donde ayudan a sus clientes a definir aspectos medioambientales y sociales con sus proveedores además del área de Sistemas de Compras Responsables, sector que evalúa los procedimientos de compra y analiza los productos que se demandan.

Ciclo Ambiente es una empresa consultora que promueve el desarrollo sustentable, donde su principal objetivo es la investigación y el desarrollo de soluciones que potencien la relación que existe entre las empresas, sus proveedores y clientes, potenciando el mejoramiento continuo en sus operaciones.

También la empresa cuenta con herramientas de trabajo que se ocupan de capacitar a sus clientes mediante el sistema SEDEX en Chile. Como así también se encargan de hacer análisis de ciclo de vida de los productos y tener abastecimientos responsables.

Los integrantes de la Comisión de Transparencia, luego de la exposición, tuvieron su espacio para comentar y debatir sobre las buenas prácticas que hace la consultora Ciclo Ambiente y buscar las fórmulas para aplicarlas en sus empresas.

La próxima sesión se realizará en dos meses más y se abordará otro interesante tema: “Aspectos importantes que toda empresa debe tener”, charla que será impartida por un experto de la empresa Masisa.