Comisión de Relaciones LaboralesEl martes 22 de marzo, en las oficias de Enjoy, se llevó a cabo la primera reunión del año de la comisión de RR.LL., en la cual se discutieron distintas propuestas para el plan de trabajo 2011.

Asimismo, se presentó la nueva área de gestión de proyectos de Pacto Global, la cual tiene como misión recoger los temas de interés de cada sesión, para gestionarlos en una iniciativa que se llevará a cabo a través de un proyecto, manual, estudio u otra iniciativa a definir.

Dentro de las acciones que se propusieron, se encuentra elaborar un Manual de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, incluyendo también la diversidad como tema general importante

Otro tema importante será la creación de Informes Sindicales, donde se analicen todas las estrategias que existen con los Sindicatos, y su manera de enfocarlos y abordarlos en cada empresa. Por último, se planteó trabajar en temas relacionados a los Comités Paritarios y su relación estrecha con los Sindicatos.

Los tres temas propuestos por la comisión se comenzarán a trabajar en la próxima sesión del 17 de abril en las oficinas de Ernst & Young, y se iniciará con una charla de nivelación en temas de sindicatos.

Posteriormente, el Focal Point de la OCDE ante Chile, Marcelo García, explicará las directrices que nuestro país debe cumplir para mantenerse dentro de este selecto grupo de naciones.