Corriente Sustentable: La revista verde de ChileEn el segundo evento de “Emprendo Verde”,  iniciativa de PiPartner Group que apunta a crear la primera red de emprendedores VERDES en Chile, se presento la revista Corriente Sustentable. Una nueva publicación técnico-profesional que da cuenta de las diversas tendencias en el ámbito de la sustentabilidad con la finalidad de entregar ayuda al usuario en ser más competitivo y a perdurar en el tiempo.

El desarrollo sostenible ya no es una utopía. Diversas empresas como The Coca Cola Company, Vodafone, Google y Nestlé están aplicando el paradigma de la sustentabilidad en su estrategia corporativa. La filosofía de ganar dinero sin pensar en las llamadas “externalidades negativas” es cosa del pasado, ya que cada vez son más los que eligen empresas que actúan de manera responsable, premiándolas con su preferencia por sobre las que cuentan con mala reputación.

Corriente Sustentable: La revista verde de ChilePara responder a las necesidades del mercado chileno nace Corriente Sustentable, revista de publicación bimestral que busca posicionarse como el punto de encuentro entre quienes entienden que la sustentabilidad es mucho más que una buena imagen: es un buen negocio.

Desafíos en un mundo cambiante

Corriente Sustentable nace para dar respuesta a una pregunta básica, ¿cómo puedo aumentar las probabilidades de éxito de mi negocio? Según Alejandra Arancibia, directora de la revista, “nuestro desafío consiste en desarrollar de la manera lo más clara posible qué significa Sustentabilidad y cómo se puede incorporarse en cualquier modelo de negocio, proyectándolo más allá del presente”.

Corriente Sustentable: La revista verde de ChileMediante análisis, casos prácticos, datos útiles y debate, Corriente Sustentable propone ejemplos concretos sobre los alcances y resultados de llevar a cabo una estrategia basada en el equilibrio ambiental, social y económico. Para Juan Esteban Ortúzar, editor de la revista, “buscamos dar respuestas a las inquietudes de todos los sectores productivos, teniendo en cuenta las diferentes realidades y posibilidades de cada uno de ellos”. Esto sin importar el tamaño o rubro de la organización.

Corriente Sustentable, la nueva forma de hacer negocios, es una publicación bimestral que se encuentra disponible a partir del 1° de Agosto y en la cual Red Pacto Global Chile ha publicado contenidos para difundir sus 10 principios.

Para obtener más información o inscribirse a la revista ingrese a:

www.corrientesustentable.cl

 

 

04 Ago , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés