Los ChilenosFastlegal, empresa pionera en servicios legales de prepago, liberó un decidor índice que muestra cuáles son las preguntas más recurrentes de los chilenos en el ámbito legal.

La necesidad de orientación legal es un tema sumamente recurrente, incluso en programas de televisión que gozan de una amplia audiencia. Pero ¿Cuáles son las consultas legales que más realizan los chilenos? Para responder esta pregunta Fastlegal, innovadora empresa se asistencia legal pre pagada, confeccionó un interesante índice.

En los últimos 6 meses las consultas legales más recurrentes de los chilenos han sido las relacionadas con temas de Familia, representando un 45,7% del total, dentro de ese tema los más consultados son divorcios, con un 49%, seguido de pensión de alimentos con un 28.1%.

En general la orientación que buscan en temas de familia busca resolver un conflicto. Un 59, 5% dice relación con divorcios unilaterales, un 29,7% con separaciones de mutuo acuerdo y sólo un 6,3% con divorcios culposos.

La segunda materia más consultada por los chilenos está relacionada con Derecho Civil, que representa un 33, 3% del total, siendo la más recurrente arrendamientos, con un 25,7% seguido de juicios ejecutivos con un 21,4% y tercerías con un 18,5%.
El tercer tema más consultado está relacionado con policía local, que representa un 12, 3%. Dentro de él un 76,9% pregunta por daños en choque y un 11,5% por temas relacionados con la ley del consumidor.

11 Abr , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés