Planta de concentración solarAmabas partes están trabajando rápidamente en la preparación de un estudio que busca identificar cuál sería la capacidad óptima y el modelo de negocios que se deberá aplicar en la planta de concentración solar que estará ubicada en el norte del país.

Hace un par de meses el biministro de Energía y Minería Laurence Golborne mencionó sobre la idea de armar esta iniciativa con empresas de la zona para avanzar en los estudios. Ya se trabaja en dos ubicaciones, una en la región de Arica y Parinacota y otra en la región de Antofagasta.

La tecnología elegida es la termosolar o de concentración, pues alcanza un mayor factor de planta que las fotovoltaicas y además se generan economías de escala, debido a que entre mayor capacidad instalada, menor costo de generación.

El gobierno está evaluando a qué consultora encarga el estudio donde ya se encuentran tres compañías  de diferentes países como España, Alemania y Estados Unidos.

Autoridades de gobierno esperan  contar con el estudio hacia final de año, con el objetivo de contar en un plazo de cuatro o cinco años con la planta.

08 Jun , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés