Cuenta pública 2010: Corporación Pro O’HigginsDurante su tradicional Cuenta Pública, el Presidente de Pro O’Higgins y Gerente General de Codelco-Chile División El Teniente, Octavio Araneda, presentó el balance correspondiente al periodo 2010, actividad que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Las Palmeras de Rancagua.

Recinto que recibió a las autoridades regionales y locales encabezadas por el Intendente Patricio Rey además de la presencia de destacados empresarios regionales, beneficiarios de Pro O’Higgins y público general.

Por su parte, el Presidente de Pro O’Higgins, Octavio Araneda, expresó que el pasado año Bicentenario, no estuvo exento de complejos escenarios debido al terremoto y tsumani que afectó la región, “significativos hitos que dejaron de manifiesto que trabajar unidos, muchas veces en silencio y compartiendo un mismo objetivo, produce resultados concretos y efectivos”.

Pese a ello destacó que en 2010, Pro O’Higgins desarrolló 15 programas, beneficiando a más de 24 mil personas, con una inversión total superior a los 402 millones de pesos. Ejecutados principalmente en el área de educación con más de 198 millones, mientras que en emprendimiento la cifra superó los 141 millones de pesos.

Asimismo, Pro O’Higgins continuó su labor en el programa de “Alfabetización Digital”, que durante el 2010 visitó 15 comunas y ejecutó 71 cursos que beneficiaron a 1.269 personas. Sumado a ello, también se inscribe el programa “Jugando a ser Empresa”; y la participación de Pro O’Higgins en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, donde integra el comité regional.

En el ámbito del emprendimiento la actividad se destacó que durante el 2010, se ejecutaron 7 programas entre los que se destacan: Cosechando Energía; la tradicional Escuela de Orfebres de Coya; Centro de Orfebres, el que ahora cuenta con un nuevo espacio de comercialización en el centro histórico de Sewell; Yo Quiero Ser empresario; Proyecto GEM, convenio adquirido por Pro O’Higgins para elaborar el primer reporte regional que mida la actividad emprendedora de la zona.

13 May , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés