Directora ejecutiva de Red Pacto Global participó en primer Seminario Internacional Sobre Responsabilidad Social en MineríaEntre los días 19 y 21 de octubre, en el hotel Sheraton, se realizó el primer Seminario Internacional sobre responsabilidad social en la minería, oportunidad donde la focal point de la red chilena, Margarita Ducci participó como moderadora.

El panel en el cual participó Margarita Ducci, se realizó el día jueves 20 de octubre, con el  tema: “Los Multi – stakeholder, procesos y gobernanza”, en la cual participó Nicholas Garret, representando a empresa de Consultoría de Servicios; W.Pratt Rogers, de la Universidad de Arizona, USA; Miguel A. Alemán, Cardno Entrix, Ecuador; Diana Mutti, Universidad de Buenos Aires, Argentina; Guillermo Aponte y Juan Cristobal Urioste de la Minera Inti Raymi, Bolivia.

Directora ejecutiva de Red Pacto Global participó en primer Seminario Internacional Sobre Responsabilidad Social en MineríaLos objetivos principales del seminario, fueron:

  • Garantizar la aceptación de las comunidades locales como pieza clave para el éxito de los proyectos mineros.
  • Se promovió la responsabilidad social como parte integral de la planificación estratégica y de gestión.
  • Asimismo, se reforzó el entendimiento del concepto “licencia social” y su importancia para la industria minera global.
  • Se discutió sobre la complejidad de los asuntos sociales que enfrenta la industria a nivel local, regional, nacional e internacional, y la identificación de las tendencias emergentes.
  • Además, se analizaron y discutieron las experiencias prácticas existentes, y se enfatizó en el intercambio de ideas de vanguardia, así también, a las diversas e innovadoras maneras de llevar la investigación y las políticas existentes a la práctica.