Gases de Efecto En Colombia, las empresas Garper Energy Solutions S.A y Optim Consult Ltda, crearon un innovador proyecto de “Mecanismo de Desarrollo Limpio” (MDL), el cual busca reducir las emisiones de gases ocasionadas por el Efecto Invernadero, alcanzando solo 300.000 toneladas de CO2 al año en un periodo de 30 años.

Este mes Colombia se destacó por presentar el primer proyecto de “Mecanismo de Desarrollo Limpio Programático”, diseñado por dos empresas que crearon un sistema que promete reducir las emisiones dañinas de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), y el cual se comenzará a aplicar a través de la disminución del consumo de energía en distintos edificios.

Las empresas del país colombiano podrán ejecutar de forma voluntaria el MDL, siendo éste conformado por un número infinito de acciones, que fueron diseñadas para bajar los GEI. Este propósito se diferencia de los otros Mecanismos de Desarrollo Limpio, por implementar actividades en áreas geográficas, sectores y países que tienen potenciales reducciones de gases nocivos.

11 Mar , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés