algas - bioreactorBioFields, un grupo empresarial mexicano, que se dedica al desarrollo integral de Proyectos de Energía Renovable, producirá bioetanol en base a algas verdeazuladas que producen etanol en forma natural en condiciones idóneas, optimizando su proceso de producción de azúcares y su fermentación en etanol y otros biocombustibles, lográndose a nivel intracelular de manera directa y en grandes cantidades.

La primera planta en producir bionergeticos de tercera generación, cuenta con una oferta energética que a mediano plazo equivaldrá a la mitad de la producción actual de Brasil, vanguardia en la producción de biocombustibles a partir de la caña de azúcar.

La planta procesadora en la que cultivará algas verdesazuladas, tendrá estanques similares a los utilizados en acuicultura o en granjas camaronícolas.

Actualmente, BioFields cuenta con 22,000 hectáreas de terreno que por su ubicación y condiciones naturales resultan óptimas para desarrollar de manera rentable sus tres líneas de negocio:

  • Producción de Etanol a partir de Algas.
  • Energía Solar
  • Energía Eólica

Proceso a etanol a través de algas

 

Para conocer más sobre BioFields entrar aquí: http://www.biofields.com

17 Oct , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés