estudio capital y fundación chileInvestigación realizada por la Fundación Chile y Revista Capital, evaluaron a 94  empresas con respecto a la preparación que tienen para enfrentar el cambio climático. Entre las compañías adheridas a Pacto Global Chile están Barrick, BHP Billiton, Doña Inés de Collahuasi, Masisa, Arauco, Enersis – Endesa,  Unilever, CCU, Gerdau Aza, Metro, BCI y Sodimac.

El estudio contempló cinco dimensiones para medir el grado de compromiso corporativo de las empresa participantes, asimismo, analizó si las dimensiones ambientales de las compañías son un elemento de estrategia para su negocio.

La investigación, también evaluó el  grado de conocimiento interno y permeabilidad del concepto de huella de carbono en las organizaciones, el compromiso de la plana ejecutiva, las acciones realizadas, reportes, tendencias entre otros aspectos fundamentales.

Conozca las 30 mejores empresas preparadas ante el cambio climático, según el estudio realizado por Fundación Chile y Revista Capital:

mejores empresas ante el cambio climático

 

 

 

 

07 Sep , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias