biogas argentina sostenibilidadEl Gobierno de la provincia de Entre Ríos junto a la Universidad Nacional del Litoral firmaron un acuerdo que le permitirá a la institución académica avanzar en la edificación de una planta de generación de biocombustible.

El objetivo principal de esta planta es convertir la basura orgánica a biogas en base a un sistema ecológico realizado en un contenedor cerrado de desechos que aprovecha la digestión anaeróbica de bacterias para transformar los residuos en gas combustible natural, el cual es utilizado como combustible  para producir energía renovable permitiendo limitar la contaminación ambiental.

En la misma línea se pretende cambiar la matriz energética de la provincia de Argentina y evitar la quema de recursos no renovables.

Otro aspecto interesante de la iniciativa -público-privada- es que la Universidad Nacional del Litoral brindará asistencia técnica para que Entre Ríos avance con los estudios tendientes a la puesta en funcionamiento de biodigestores en distintos puntos del territorio provincial.

29 Jun , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés