En Colombia realizan segundo encuentro de empresas y aliados Caring for Climate

El pasado 3 y 4 de agosto se realizó en el país colombiano, el encuentro Caring for Climate, iniciativa internacional de Pacto Global de Naciones Unidas, que reúne empresas líderes mundiales en la gestión del cambio climático.

En el encuentro se dieron a conocer las acciones que cada país está desarrollando sobre el cambio climático. Caring for Climate Colombia, no sólo contó con la presencia de las empresas participantes, sino también, con la participación del Ministerio de Medioambiente y Desarrollo Territorial de dicho país, y el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES).

En Colombia, la red local del Pacto Global implementó esta iniciativa en abril del 2011. El objetivo principal, es conformar un grupo de empresas a nivel nacional que se comprometan frente al cambio climático. Actualmente, son más de 370 compañías las que han adherido en 65 países.

Para adherir a esta iniciativa, las empresas deberán estar adscritas a los 10 principios del Pacto Global, firmar la carta de compromiso Caring for Climate y contar con el apoyo de su Gerente General.

Además de  informar anualmente sobre los progresos realizados en el ámbito del cambio climático a través del Communication on Progress (COP) o del informe de sostenibilidad.
Para obtener más información sobre Caring for Climate, entrar a:

https://sites.google.com/site/caringforclimatecolombia/

O contactarse con Isabel Rincón Estefan, Directora de Proyectos de Sumar Consultores,

(571) 2322381 / (57) 320 616 7308, [email protected].

 

 

 

To top