Teletón y BarrickLa empresa minera Barrick en conjunto con el aporte de la minera Santa Fe, lograron cumplir el sueño de mejorar la calidad de vida de las familias y niños de la región de Atacama que requieren de un proceso de rehabilitación.

El undécimo centro de Chile, contiene con instalaciones equipadas con la mejor tecnología, siendo uno de los edificios más sustentables del país, el cual utiliza energía solar para el agua caliente, geotérmica para la ventilación, reciclaje y tratamiento de agua para su funcionamiento e iluminación de alta eficiencia energética. Asimismo, el centro de Teletón tendrá una capacidad para 1.800 niños, funcionando actualmente con 300 menores de distintas ciudades de la zona.

El director de Asuntos Corporativos de Barrick, Rodrigo Rivas, destacó el compromiso que la empresa tiene con el desarrollo de la región donde están insertos sus proyectos Pascua-Lama y Cerro Casale, indicando lo importante que es este centro para las familias que antes debían atenderse principalmente, en Coquimbo con todas las dificultades de traslado que ello implica.

campaña 1 + 1 Barrick Teletón

Además enfatizó que el Centro sustentable de la Teletón durante los primeros cinco años contará con  el aporte de la compañía para operar.

Rivas, también afirmó, que de manera paralela, aportarán en la próxima jornada solidaria que se realizará este próximo 2 y 3 de diciembre donde, la compañía, en conjunto con sus trabajadores están desarrollando la campaña 1 +1, en la cual el aporte que den los colaboradores, Barrick lo dobla.

La fundación Teletón espera construir un total de 14 centros, inaugurándose prontamente Valdivia, Calama y Coihaique.

 

 

27 Oct , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias