endesa educaA través del programa Endesa Educa, iniciativa educativa que busca crear conciencia social en la sostenibilidad y en la eficiencia energética. Mediante actividades gratuitas dirigidas a docentes para que todos los niños mediante juegos experimenten el valor que tiene la energía y la importancia del ahorro energético en casa.

El programa de responsabilidad social ya llegó a alrededor de 16.894 estudiantes pertenecientes a 294 centros educativos, lo que ha superado el año anterior en un 8,8%. Entre los alumnos inscritos en el programa Endesa Educa, el 35% pertenece a la secundaria, mientras que, el 34% corresponde a la primaria, en tanto el resto, pertenece a otros ciclos formativos y de bachillerato.

El equipo de Endesa Educa, ha gestionado cerca de 2.000 peticiones que incluyen visitas a centrales energéticas. A través de su programa, enseña e incentiva a los alumnos a descubrir la electricidad para fomentar un consumo responsable.

Endesa Educa, ha realizado alrededor de 616 actividades, 418 en Cataluña, 90 en Baleares, 45 en la zona Noroeste, 23 en Andalucía y 40 en Aragón.

 

09 Ago , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias