Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Nokia, Fundación Telefónica celebrará el próximo 12 de junio la segunda Carrera Proniño contra el trabajo infantil.

La actividad, se celebrará simultáneamente en cinco países del mundo -México, Colombia, Guatemala, Ecuador y España (Madrid)- y contará con la participación de los deportistas y atletas.

El objetivo principal de esta iniciativa es reunir capital para el programa Proniño que Telefónica lleva a cabo en 13 países de Latinoamérica -incluyendo Chile- para así erradicar el trabajo infantil a través de planes de educación.

Enel país, Proniño es un programa de acción social y el cual gestiona desde el 2005 Fundación Telefónica junto con las operadoras locales de Telefónica en 13 países de América Latina: Perú, Brasil, Nicaragua, Chile, Guatemala, El Salvador, Ecuador Colombia, , México, Panamá, Argentina, Venezuela y Uruguay.

En la actualidad, es la principal iniciativa desarrollada por una empresa privada para contribuir a la erradicación del trabajo infantil que vulnera los derechos de niños y adolescentes.

27 May , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias