Día Mundial del AguaA través de la realización de cortometrajes sobre el agua y su importancia, los alumnos y alumnas finalistas del concurso Ecobrigada se organizan para celebrar, en marzo, el Día Mundial del Agua.

En la séptima versión de este concurso, organizado por las sanitarias Essbio y Nuevosur, en coordinación con las Seremis del Medioambiente y Educación; los participantes están realizando sus videos finales gracias a un curso de verano, gratuito, de stop motion dictado por la cineasta Paulina García.

El stop motion es una técnica de animación que consta de aparentar el movimiento de objetos a través de la edición de numerosas fotografías secuenciales. La diferencia con el dibujo animado radica en que el Stop Motion no considera dibujos ni pinturas, sino que imágenes captadas de la realidad. En este caso se trabajará con objetos de plasticina creados por los estudiantes.

El Ecobrigada es un concurso regional que se realiza paralelamente en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

En esta versión del concurso participaron 415 estudiantes, de los cuales 30 pasaron a la segunda etapa, donde están asistiendo a las clases de cine.

En Rancagua estas clases se realizaran entre el martes 25 hasta el jueves 27 de enero de 9:30 a 17:00 horas, en la sala Cachapoal de la Planta Ricael Fuentes, ubicada en Membrillar N° 499, Rancagua.

En marzo, en el contexto del Día Mundial del Agua, Essbio y Nuevosur realizarán 3 festivales de cortometrajes: en Rancagua, Talca y Concepción; donde se exhibirán todos los videos creados por los alumnos y alumnas durante esta etapa. Se premiará con un notebook a la mejor cinta de cada región.
Además, estos videos de exhibirán en los sitios web de las sanitarias, así como también se distribuirán DVD en los establecimientos educacionales de las tres regiones.

El Jefe Zonal de Essbio, Felipe Rodríguez, expresó que con esta iniciativa buscan conmemorar de una manera novedosa esta fecha e involucrar a la comunidad: “Tenemos una enorme responsabilidad con la sociedad al trabajar con un producto tan esencial como el agua, y también hemos asumido como propio el desafío de que la importancia de este recurso y el buen uso de él, sean temas que estén en el tapete de la actualidad, que se hable y se discuta sobre esto. La única manera de lograrlo es innovando, siendo creativos, educando a la comunidad e invitándolos, en este caso a los niños y niñas, a que sean parte de nuestras actividades”, enfatizó.

14 Mar , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias