Energías renovables en EspañaEsta semana, en el país europeo, se presentó el “Perfil Ambiental de España 2010”, el cual informó que por primera vez las energías renovables en el 2010 superaron al resto de las fuentes de electricidad, alcanzando una cuota del 32,3% con respecto a 19,7% registrado hace dos años atrás.

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, presentó el martes 7 de junio, el Perfil Ambiental de España 2010. En el informe se destacaron las energías renovables más populares destacando: la energía hidráulica en el 2010 alcanzó un 14,1% respecto al 2008 que obtuvo un 7,3%; mientras que la energía eólica de un 10% obtenido en el 2008, subió a un  14,6%.

En la misma línea, Eurostat, aseveró que España estaría por encima de la media europea en la producción de electricidad renovable, superando de esta manera a países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, entre otros.

Por otro lado, el Estado de Cambio Climático señaló que se detecto un descenso  en el uso del carbón, del gas natural y del petróleo, asegurando que es muy posible que, durante los próximos años, España siga mejorando las cifras del uso de las energías renovables.

09 Jun , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés