EnorChile busca reducir su impacto ambiental en el sector minero mediante proyectos clavesLa empresa, que lleva consolidada más de 10 años en el área de suministración de energía en sus diferentes formas, está desarrollando dos iniciativas claves para disminuir la contaminación en los yacimientos ligadas a crear energía mediante elementos que hasta el momento habían sido desaprovechados por la industria.

El primer proyecto, desarrollado en conjunto con Codelco en Chuquicamata, busca convertir los residuos no peligrosos o basados en carbono, como el plástico, caucho o la madera que no son utilizados en las instalaciones, para producir gas, electricidad y comenzará a operar en el segundo semestre del próximo año, otorgando mayor sustentabilidad al proceso.

Mientras tanto, la segunda iniciativa es promovida junto con BHP Billiton en Minera Escondida y apunta a producir electricidad a partir de la caída de relaves, desechos que generan algunos procesos mineros y que son altamente contaminantes por sus características abrasivas.

Por otro lado, la compañía EnorChile desarrolla cinco proyectos de energía solar entre Antofagasta y Tarapacá. En el área de biomasa está incentivando la plantación de 400 hectáreas de álamos para generar 2 MW de energía eléctrica durante 10 años en la sexta región.

 

20 Sep , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés