Ernst & Young ChileLa firma que ofrece auditorías internas y asesorías de negocios, publicó una investigación sobre sustentabilidad y cambio climático llamada “Los accionistas presionan a los Consejos por los riesgos sociales y ambientales. ¿Está su empresa preparada?”. El documento da a conocer que las propuestas de los accionistas durante el 2011 serán temas netamente ambientales y sociales.

Uno de los objetivos principales de esta investigación es intensificar el diálogo con los accionistas y mejorar surelación respecto de estos temas, seguido de contar con un buen reporte de sustentabilidad.

Por otro lado, la cantidad de propuestas por parte de los accionistas interconectados con la responsabilidad social se elevó de un 150 en el 2000 a 191 en el 2010, asimismo han contado con el respaldo del 18,4% de los votos emitidos, frente a sólo el 7,5% de hace diez años atrás.

De esta manera, las ideas de los accionistas durante 2011 se centrarán en el ámbito ambiental y social, donde se espera un mayor número de propuestas centradas en las contribuciones políticas, el lobby, como así, las prácticas laborales, la sostenibilidad, derechos humanos, gases del efecto invernadero entre otras.

17 May , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias