concurso Ecobrigada 2010Por séptimo año consecutivo, las sanitarias Essbio y Nuevosur realizaron el concurso ecológico Ecobrigada 2010, iniciativa organizada conjuntamente con las Seremis de Educación y Medio Ambiente de las regiones de O´Higgins, Maule y Bío Bío en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua.

En una primera etapa, se recibieron un total de 450 cortometrajes de los cuales 30 quedaron pre seleccionados. Sus creadores tuvieron la oportunidad de asistir a un taller gratuito de cine, donde aprendieron la innovadora técnica del stop motion (figuras de plasticina en movimiento). El proyecto final consistió en la elaboración de cortometrajes relacionados con el agua y medio ambiente.

Eduardo Abuauad, Gerente General de Essbio, enfatizó que “los niños están más en sintonía con el cuidado del medioambiente y han sido nuestros embajadores en la difusión de buenas prácticas en torno al agua”.

El ejecutivo agregó que “nuestra Ecobrigada busca ser un espacio para la educación de los niños, reforzando el compromiso que ha asumido la compañía con la comunidad”.

Las ganadores del primer lugar obtuvieron un netbook cada uno: Ángeles González y Loreto Arenas en la Región de O´Higgins; Francisca Gutiérrez, Carla Castro y Tamara Campos en Maule; y Consuelo Rocha y Karym Oportus en el Bío Bío.

Los segundos lugares se llevaron consolas Play Station: Camila Bravo y Debbie Bustamante en la Región de O´Higgins; Nicolás Valenzuela, Fabián Muñoz, Ariel Núñez y Matías Rojas en Maule; y Camila Oliva y Thiare Pauchard en el Bío Bío.

Los terceros lugares obtuvieron un MP4 cada uno: Agustín Pérez y Felipe Solano en la Región de O´Higgins; Sofía Maldonado y Tomás Vergara en Maule; y Belén Rodríguez y Alejandra Herrera en Bío Bío.

Las menciones honrosas se llevaron una mochila cada uno: Ignacio Vergara, Marcelo Conde, Rodrigo Roca, Katherin Guajardo, Karen Lara y Sofía Maldonado en Maule; y José Fernández y Benjamín Valenzuela en el Bío Bío.

13 Abr , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias