Hace algunos dias entró en vigencia, con la respectiva publicación en el Diario oficial,  la Ley 20.545 que modifica las normas sobre protección a la maternidad e incorpora el permiso postnatal parental.

La iniciativa social, beneficiará alrededor de dos millones y medio de mujeres embarazadas, en la cual su postnatal tendrá una extensión de 6 meses manteniendo el tope de 66UF que tenían los 3 meses legales. Además, se amplió la cobertura a mujeres que trabajan en sectores que antes no eran beneficiados con la medida.

De esta manera, Essbio modifica su programa ya implementado desde el 2009 que desarrollaba una serie de alternativas orientadas al compatibilizar el rol de madre y padre con el trabajo. Posicionándose como una empresa pionera con la implementación de un postnatal progresivo, que permitía  el regreso paulatino de la madre a sus funciones, una vez cumplido el plazo de descanso legal.

Hoy cumpliendo además con lo que establece la ley, Essbio ofrece a sus colaboradoras:

A) Tras concluir las 24 semanas legales de postnatal, las madres podrán incorporarse gradualmente en el transcurso del los tres meses siguientes, con horario de término de jornada diferido:

  • Séptimo mes: salida a las 14:00 hrs
  • Octavo mes: salida a las 15:00 hrs
  • Noveno mes: salida a las 16:00 hrs

B) Tras concluir 12 semanas de postnatal, las madres podrán optar por 18 semanas adicionales a media jornada. Tras este período, en beneficio como empresa las madres podrán incorporarse progresivamente de acuerdo la siguiente forma:

  • Desde segunda quincena octavo mes: salida a las 15:00hrs
  • Noveno mes: salida a la 16:00 hrs

En ambas alternativas la renumeración de sus trabajadoras no experimentarán ninguna alteración.

También en el caso que la madre opte por traspasar parte de su último período del postnatal legal al padre del niño(a), a partir de ese instante comenzará a regir su postnatal progresivo.

 

 

20 Oct , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias