nuevo concepto ecológico Un nuevo concepto ecológico ha ideado Tsui, el arquitecto norteamericano que diseñó el puente más largo del mundo para poder conectar África y Europa en la zona del Estrecho de Gibraltar. Una “Torre Volcánica” que se inspira en la naturaleza y cuya altura es de 3.230 metros, la cual busca simular las funciones biológicas de los árboles para reducir el consumo energético.

El experto creador de “La última torre”, utiliza la arquitectura “biomimética”, que busca imitar al medioambiente, un concepto verde único que propone ocupar adecuadamente la superficie de la tierra y permitir la distribución sostenible de recursos dentro de un entorno urbano denso.

La torre de 3.3 kilómetros con base de más de dos kilómetros de diámetro, está inspirado en los nidos de termitas, además cuenta con un diseño aerodinámico y estable que puede soportar desastres naturales.

Por otro lado, la estructura orgánica contará con células solares fotovoltaicas y paneles solares que usarán su poder atmosférico para producir energía, fuera de contar con una fuente eólica mediante turbinas para complementar la alimentación.

Así mismo, tendrá una técnica para la transferencia de agua desde la parte inferior de la torre a la superior, aprovechando el potencial hídrico suscitado por la diferencia de altura entre ambos puntos. Masas de agua ubicadas en diferentes niveles, el uso de aire comprimido, paneles solares, la ausencia completa de motores de combustión interna o contaminantes tóxicos harán de esta torre orgánica un volcán responsable y contribuidor al medioambiente

Con la construcción de la torre se espera que la biomimética aumente para la eficacia del futuro y ayude a la humanidad a desarrollar tecnología para reducir el impacto sobre el medio ambiente y a mejorar la calidad de vida.

20 Abr , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés