Estudio Canadiense determina que plantar en zonas de cultivo reduciría muy poco los efectos contra el cambio climáticoLa investigación  fue publicada por Nature Geosciencie y debate la idea de la eficacia de plantar bosques en áreas de cultivo, para mitigar el cambio climático, dado que las temperaturas registradas muestran descensos insignificantes.

Naciones Unidas, había propuesto estrategias para luchar contra el cambio climático, una de ellas, era convertir tierras de cultivo en bosques para la captura de CO2 y así  de esta manera, ayudar a mitigar los efectos del calentamiento global.

Asimismo, un estudio canadiense, publicó en Nature Geoscience  que los beneficios térmicos de esta propuesta son mínimos por lo que no se puede ocupar este método para mitigar las emisiones de los gases del efecto invernadero.

En la misma línea, la investigación determinó sus conclusiones con un modelo numérico del sistema de la Tierra y examinó el potencial de cinco escenarios donde se habían plantado bosques para reducir el calentamiento global entre 2081 y 2100. En áreas donde se plantó el 100% de masa arbórea, la temperatura se redujo 0,45 ºC y en aquellas zonas con una sustitución parcial, del 50%, el descenso fue de 0,25 ºC.

Sin embargo, expertos sí defienden continuar con esta política forestal y evitar la deforestación, demostrando que esto si puede ser una herramienta climática efectiv

 

21 Jun , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés