Estudio de la UNESCO declara que 793 millones de personas son analfabetasEstudio de la UNESCO declara que 793 millones de personas son analfabetas
En conmemoración del día internacional de la alfabetización, que se celebrará este 8 de septiembre en todo el mundo, el Instituto de Estadística de la UNESCO emitió un estudio que señala que alrededor de 793 millones de adultos no saben leer ni escribir, siendo en su mayoría mujeres y niñas.

Dada la conmemoración, la UNESCO entregará en Nueva Delhi (India), los premios internacionales de alfabetización Confucio y Rey Sejong, que recompensan proyectos de Burundi, México, Estados Unidos y República Democrática de Congo. En Dicha premiación, asistirán representantes importantes de organismos internacionales y miembros de la sociedad civil y del sector privado, los cuales presentarán proyectos exitosos de alfabetización que pretenden ser divulgados.

En la misma línea, entre los días 8 y 10 de septiembre, India  celebrará el día de la Alfabetización a través de una conferencia internacional, actividad que es organizada por el gobierno indio en el marco de la Iniciativa “E-9 de la UNESCO”.

Actualmente, según los datos del Instituto de Estadística de la UNESCO, 793 millones de adultos son analfabetos y alrededor de 67 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria no lo hacen, al igual que 72 millones de adolescentes no gozan de su derecho a educarse.

 

Estudio de la UNESCO declara que 793 millones de personas son analfabetas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

06 Sep , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global