Estudio del PNUD llamó a proteger biodiversidad latinoamericanaDe acuerdo al último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), América Latina y el Caribe deberán prestar mayor atención a la biodiversidad de la región.

Frente a este escenario, el informe denominado “América Latina y el Caribe: una superpotencia en biodiversidad” llama a los gobiernos involucrados a generar políticas que permitan contribuir a un desarrollo sostenible.

En este sentido, el reporte estima que se debe poner especial énfasis en materias como la producción de alimentos, el control de enfermedades, la producción de elementos farmacéuticos, el turismo, entre otros, con el objetivo de controlar la contribución económica de la biodiversidad.

Asimismo, el informe evidenció el potencial que la región tiene en materia de biodiversidad, señalando, incluso, que dicho elemento puede aumentar los niveles de competitividad de los países pertenecientes a América Latina y el Caribe.

En esta línea, el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director del PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz, sostuvo que la región “posee una de las mayores dotaciones de capital natural del mundo”.

Así, la formulación de políticas públicas asoma como la respuesta para que la región continúe su crecimiento de manera sustentable, apostando por la agricultura, la pesca y el turismo, a través de la utilización de tecnologías que aprovechen las bondades de los ecosistemas.

24 Ene , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés