Estudio revela que vida en océanos está en riesgo de extinciónEl Programa Internacional sobre Estados de los Océanos (IPSO), emitió un estudio que señala que los seres vivos del mar se encuentran en peligro de extinción inminente, como consecuencia del cambio climático y de la sobrepesca. La investigación declara que la situación que se vive es la más grave de la historia.

Los expertos señalan que el tiempo se está acabando para hacer frente a los peligros que acechan la vida en los océanos como el descenso del nivel de oxígeno en el agua, que forman las “zonas muertas”, en las que no se puede desarrollar la vida y lo que ocasionaría pérdidas de especies marinas y ecosistemas enteros.

El estudio realizado por el IPSO será presentado en Naciones Unidas, destacando que la desaparición de la vida marina traería graves consecuencias  al planeta, dado que los océanos absorben el oxígeno y ayudan a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

El llamado de los expertos ante esta situación, es que los gobiernos deben tomar parte y dar mayor importancia a las políticas medio ambientales, implementar regulación más restrictiva de la pesca en sus empresas además de aplicar otras medidas para reducir los gases del efecto invernadero.

23 Jun , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés