El contexto agrícola y forestal chileno es un verdadero “estante” de materiales disponibles en distintos lugares. En base a ello y, con el fin de dar un uso energético a esa biomasa, es necesario mezclar distintos materiales para producir etanol de segunda generación.

En declaraciones emitidas al sitio web de la Facultad Ciencias Forestales Universidad de Chile, el académico Alejandro García afirmó que el 70% de la producción mundial es en base a un solo material lo que en Chile no es factible, debido a la escasa disponibilidad de suelos agrícolas, que hace imposible pensar en grandes extensiones de tierra dedicadas a un sólo tipo de cultivo y por ende a un sólo tipo de material.

El efecto de mezclar materiales no es habitual en la industria, agrega el académico. En Brasil y Estados Unidos, líderes mundiales en el tema, se trabaja en la producción de etanol de primera generación y, exclusivamente, con un solo tipo de material.

El académico sostiene que si Chile pretende ser una potencia agroalimentaria no debe usar suelos agrícolas para producir energías alternativas como el etanol.  

24 Oct , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés