Ex director gerente del FMI, Michel Camdessus, visitó ChileEn el marco de una conferencia organizada por la Unión Social de Empresarios Cristianos, USEC, el economista francés dictó la conferencia “La Globalización al servicio de la persona: Una deuda pendiente”, en las dependencias del Hotel W.

El economista francés dictó a más de 600 empresarios y ejecutivos la conferencia “La Globalización al servicio de la persona: Una deuda pendiente”. En la ocasión, Camdessus instó a los asistentes a humanizar la globalización de la economía y a construir una nueva cultura empresarial, basada en el desarrollo integral de quienes conforman la empresa.

Se reunió con autoridades de gobierno,  con estudiantes en la Universidad de los Andes y también con connotados empresarios y ejecutivos.

Profesional ligado a la economía

Michel Camdessus es economista francés. Realizó sus estudios en la Universidad de París y se graduó en economía en el Instituto de Estudios Políticos de París y en la Escuela Nacional de Administración de Francia. Fue director gerente y presidente del directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir del 16 de enero de 1987. El 22 de mayo de 1996, fue designado Director Gerente por un tercer período de 5 años a partir del 16 de enero de 1997.

Camdessus presidió el Club de París de 1978 a 1984, así como el Comité Monetario de la Comunidad Económica Europea de diciembre de 1982 a diciembre de 1984. En agosto de 1984, fue nombrado Subgobernador del Banco de Francia, y en noviembre de 1984, Gobernador del Banco de Francia, actividad que desempeñó hasta su nombramiento como Director Gerente del FMI.

24 Jun , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés