Exitosa inauguración de tienda verde de SodimacComo parte de su preocupación y compromiso con el medioambiente, “la casa de todos”, presentó en Quilicura su segunda tienda verde de Chile. Una construcción amigable con el medioambiente que involucró una inversión de más de US$8 millones, diseñada  y construida  para cuidar el entorno, incorporando un moderno equipamiento de ahorro energético.

La inauguración fue presidida por el Gerente General de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, quien destacó el orgullo como compañía de haber inaugurado la segunda tienda de retail sustentable certificada en Chile.

Homecenter Quilicura, con una superficie total de alrededor de 10.000 metros cuadrados, incorpora un equipamiento que hará la tienda más eficiente en términos de consumo energético y permitirá un funcionamiento en armonía con el medioambiente.

Exitosa inauguración de tienda verde de SodimacAsimismo, cuenta con un sistema de iluminación en estacionamientos no contaminante para los vecinos, – no afecta a las casas circundantes-  considera un aporte de luz natural para disminuir el consumo energético en la sala de ventas; paneles solares con caldera para el suministro de agua caliente sanitaria; un sistema de volumen refrigerante variable (VRV) para una óptima climatización, entre otros elementos que hacen que la tienda verde sea sustentable.

Por todo lo anterior, Homecenter Sodimac Quilicura, se someterá a la evaluación del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos, para obtener la certificación LEED de edificio sustentable.

Por otro lado, durante el primer trimestre del 2012 se incorporará a esta tienda un Car Center, un revolucionario formato de servicio automotriz que tendrá 236 metros cuadrados y que se sumará a los 17 locales existente en el país.

19 Dic , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias