Exitosa presentación de Reporte de Desarrollo Sostenible de Universidad Andrés BelloCon este informe la casa de estudios se convierte en la primera institución educacional privada de Chile en presentar un Reporte de Desarrollo Sostenible, manifestando su compromiso con los valores de la formación responsable, el entorno y la sociedad en general.

El pasado 8 de marzo, la Universidad Andrés Bello, como miembro del Pacto Global de Naciones Unidas y casa de estudios adherida al PRME (Principles for Management Education), presentó por primera vez su reporte de desarrollo sostenible. La actividad fue presidida por Rolando Kelly, Rector saliente de la Universidad Andrés Bello, sumado a la asistencia de las diversas autoridades académicas que son parte de la entidad educacional.

La ceremonia se realizó en el auditorio principal campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Av. Bellavista 0121, Providencia, y contó con la presencia de la Superintendente de Seguridad Social, María José Zaldívar, además de los representantes de las empresas adheridas a Red Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas, que desde el año 2007 funciona bajo el alero de la universidad, en el marco de la difusión de los 10 principios ligados a temas de sostenibilidad, y cuya identidad está encabezada por su secretaria ejecutiva, Margarita Ducci, quien es también Decana de la Facultad de Comunicaciones de la UNAB.

Por otro lado, cabe destacar que la Universidad Andrés Bello se ha caracterizado por un permanente compromiso con el desarrollo económico y ambiental. Es por esto que en su reporte se rinde cuentas sobre su gestión en función de la sostenibilidad, del cumplimiento de los principios del Pacto Global (ONU) y del PRME. Además, es la única entidad educacional adherida al PRME en Chile, integrándose a la red mundial de 350 instituciones de enseñanza superior adheridas.

Con este informe, la UNAB busca poder integrar en el perfil profesional de los estudiantes, conceptos sostenibles mediante acciones dirigidas al bienestar de la comunidad y el cuidado del entorno, junto con el crecimiento en la inversión en obras y equipamiento, bajo parámetros sostenibles de Eficiencia Energética.

Asimismo, en el reporte se explican las tres dimensiones de la Responsabilidad Social (RS), haciendo un fuerte hincapié en las principales actividades realizadas en el ámbito social, medioambiental y económico.