Pacto Global realiza exitoso taller de Consumo ResponsableDurante agosto, en las dependencias de BCI, José Manuel Melero, Gerente de la Fundación Ciudadano Responsable, en conjunto con Red Pacto Global Chile, realizaron el 1° Taller de Consumo responsable: “Ciudadanos empoderados y conscientes de sus decisiones de compra”.

El objetivo principal de este taller es difundir y promover las buenas prácticas del consumo responsable en Chile. Además de concientizar el desarrollo sustentable, para que las personas aprendan a tomar decisiones certeras al momento de realizar una compra, sin afectar al medioambiente.

En el taller Melero, habló sobre  “Ciudadano Responsable”, fundación que abarca tres áreas de trabajo: difusión, investigación y educación la cual incluye la oferta y demanda de los productos responsables.

Pacto Global realiza exitoso taller de Consumo ResponsableAdemás presentó los resultados de su “Estudio FCR 2010: Índice de consumo responsable, Prácticas de consumo responsable en Chile, Circuitos de productos y servicios responsables en Chile”. En la oportunidad también dio a conocer el concurso Cortometrajes 2010 “Consuma Conciencia: Tu decisión de compra genera cambios”.

Otro punto que destacó fue la importancia y el concepto del consumo responsable, “una persona al comprar un producto, no solo debe fijarse en el precio, sino también en la etiqueta de éste y en la forma que se  utilizará el producto, pensando en la manera de generar un menor impacto negativo”.

El mensaje a entregar, por el experto en consumo responsable, es apostar por el comercio justo, la producción orgánica y aprender a identificar en los productos la reducción de huella de carbono a través de un sello ejerciendo un consumo responsable al preferir productos y/o servicios que impacten positivamente en el entorno natural y social.

La actividad se desarrolló el 03 de agosto en el auditorio principal de BCI, ubicado en el Golf N°125 (piso -1), de 9:00 a 11:00 a.m. El taller se seguirá replicando en universidades y empresas, de tal forma de difundir las buenas prácticas para ser un consumidor responsable.