Derechos de aguaEn uno de los hemiciclos de la sede UNAB de Bellavista, se realizó el foro “Derechos de Aguas: Un problema actual y de futuro”, actividad que estuvo liderada por los expertos Pablo Jaeger, ex jefe de la unidad jurídica de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas; Andrés Parada, docente de derechos de aguas de la UNAB.

El objetivo principal del debate fue generar el dialogo ante problemáticas actuales como son la necesidad que se ve enfrentado Chile con respecto al cuidado y uso de sus fuentes de energías no renovables.

Por otro lado, también se habló sobre un Proyecto de Ley que existe en la actualidad, que fue enviado en el 2009 bajo el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, que busca entre otros temas, estipular constitucionalmente que el agua es un bien nacional de uso público en cualquiera de sus estados.

Este tipo de actividades, incentivan el conocimiento de la opinión del alumnado universitario respecto a temas contingentes, de manera de que se generen debates cada vez más informados.

16 Jun , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias