la campaña “Cultura verde” El pasado 2 y 3 de abril se realizó el 1º festival de música “Lollapalooza” en Chile. El espectáculo tuvo lugar en el Parque O`Higgins de Santiago y en la oportunidad se estimuló a más de 1.300 voluntarios a clasificar la basura emitida por los más de 100 mil asistentes, consiguiendo de esta manera reciclar alrededor del 70% de los desperdicios generados tras el evento.

El éxito de la campaña “Cultura verde” se logró gracias a los esfuerzos del Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, entidades que incentivaron a jóvenes a participar de esta importante labor.

En el festival se contó con alrededor de 200 contenedores y 30 Puntos Verdes, además de disponer de Centros de Reciclaje, donde recibían bolsas “Cultura Verde”, que incentivaba a los jóvenes a ser parte del proceso de recolección a cambio de diversos premios y beneficios. Por otro lado, más de 1.000 voluntarios enseñaron a reciclar y a medir la huella de carbono generada por cada asistente.

Asimismo, la Municipalidad de Santiago se unió a “Cultura Verde”, con un Plan de limpieza y de aseo al interior y exterior del Parque O`Higgins, ayudando a generar, de esta forma, la conciencia medioambiental en este tipo de eventos.

Un encuentro de rock diferente, que duró dos días completos, logrando incentivar un cambio de conciencia, más la clasificación y reducción de cientos de desperdicios en beneficio del medio ambiente.

05 Abr , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés