FinningLa compañía fue premiada por su destacada gestión en seguridad por otra empresa adherida a Red Pacto Global Chile: La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción. El reconocimiento se refleja en los excelentes resultados obtenidos en el año 2010 en todas sus sucursales y contratos mineros del país.

En la ceremonia, el Gerente de la Mutual de Seguridad, Jaime Peirano, hizo entrega de esta distinción al Presidente Ejecutivo de Finning Sudamérica, Juan Carlos Villegas.

Aprovechando esta instancia de reconocimiento, también se firmó el Programa de Trabajo Finning-Mutual para el 2011, el que comprende todas las líneas de trabajo en conjunto: capacitaciones estándares y capacitaciones extraordinarias diseñadas específicamente para Finning. Además de incluir temas de higiene ocupacional, medicina del trabajo, ergonomía, gestión ambiental, entre otros.

La gestión y promoción de una cultura preventiva, entendida como un valor fundamental en las distintas operaciones de Finning Chile y Sudamérica, le ha permitido a la compañía obtener importantes logros en materia de seguridad.

En octubre pasado la compañía alcanzó 5 millones de horas de trabajo seguro, recibió el premio Anglo American Supplier Awards, por su destacada labor en materia de seguridad en el contrato que la firma mantiene con Mantos Blancos. A esto se suma también la obtención de las certificaciones internacionales ISO 14.001:2004 y OHSAS 18.001:2007 en todas las instalaciones mineras.

La multinacional forma parte de la Red Pacto Global Chile desde el año 2010, actualmente participa activamente en las comisiones de trabajo, charlas y seminarios.

26 Abr , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias