Gerdau AZA  estimula el desarrollo de un centenar de pymes metalúrgicasCon la colaboración de un grupo de asesores externos, la multinacional pretende fomentar que pequeñas y medianas empresas del rubro delineen iniciativas para hacer más eficientes sus procesos, aumentar su producción y mejorar la comercialización de sus productos.

El programa, que comenzó este año, ofrece asesorías específicas que aportan a las pymes en el ámbito del diagnóstico de sus problemas y las respectivas búsquedas de soluciones que les representen una mayor competitividad dentro del mercado.

En declaraciones emitidas en el sitio oficial de Gerdau Aza, el gerente general de la compañía, Hermann von Mühlenbrock, mencionó que se hacía indispensable avanzar en esta materia. “Nos fuimos dando cuenta que mientras nosotros utilizábamos sistemas de gestión muy avanzados, con acceso a tecnología y conocimiento en nuestro quehacer, no pasaba lo mismo con los clientes más pequeños que utilizaban nuestros productos”.

En la multinacional observaron que la progresiva importación de productos desde Asia está afectando a las fábricas que utilizan el acero como materia prima, incluso llevándolas muchas veces a la quiebra.

“A la larga nos resulta muy inconveniente que a nuestros clientes les vaya mal, porque eso implica que en ese escenario disminuirá la demanda de nuestros productos”, sostiene Von Mühlenbrock.

Con el programa, cofinanciado por InnovaChile y una agencia del gobierno de Alemania, la compañía procura promover que estas pymes creen iniciativas para tener mejores procesos más eficientes para aumentar su producción y comercialización.

“Este es un beneficio gratuito para ellas. Se trata de asesorías que están más o menos valorizadas en el mercado en hasta $ 3 millones cada una. En esta etapa se invertirán unos $ 100 millones”, dice Jorge Manríquez, gerente de marketing de la compañía.

Para medir el impacto de la iniciativa, el proyecto incluye una serie de indicadores de éxito tales como la generación de caja o el número de nuevos productos que logren desarrollar las pymes durante la intervención.

09 May , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias