Foro Internacional de RSEEl próximo miércoles 6 de abril en el hotel Intercontinental de Santiago, se realizará el seminario “Las Nuevas Reglas de la Economía Global”, donde participarán actores de once países, que se centrarán en abordar temas como las demandas de Responsabilidad Social y las nuevas reglas de la competitividad que existen hoy en una economía global.

El Foro Internacional de RSE “Las Nuevas Reglas de la Economía Global” que se realizará la primera semana de abril de este año, es organizado por las empresas Vincular, Cámara de Comercio de Santiago, Sodimac -empresa que es socia y está adherida a Red Pacto Global Chile– y contará con el apoyo de Global Reporting Initiative.

El evento será gratuito y se realizará durante la mañana, y se dividirá en tres bloques con las siguientes temáticas: “Responsabilidad Social: Instrumento de Competitividad en un Mundo Globalizado”; “Responsabilidad Social en la Cadena de Suministro: Estrategia de Compañías Globales” y “El Rol de la Sociedad Civil en el Fomento de la Responsabilidad Social”.

Además, al foro asistirán expositores de once países y de distintas compañías tales como: Procter & Gamble, BaosteelGroup de China, Delta Electronics de Taiwán y Energías de Portugal. Asimismo, participará el Director Ejecutivo del Instituto Africano de Ciudadanía Corporativa, Douglas Kativu, el Asesor de Políticas de la Confederación Sindical Internacional, Dwigth Justice, entre otros.

Global Reporting Initiative apoya a este foro, es por eso que se contará con la participación de importantes expertos en Responsabilidad Social, los cuales se referirán a temas de RSE que están en boga, como la Norma ISO 26000, Reportes de Sostenibilidad y mediciones de Huellas de Agua y Carbono.

Para mayor información visitar el sitio: www.ccs.cl

21 Mar , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias