Barrick Fosis sostenibilidadUn convenio firmado entre el Fondo Solidario de Inversión Social (FOSIS)  y la Compañía Minera Casale -perteneciente a Barrick-  permitirá ejecutar líneas de acción, donde se realizará el  Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas. El Programa pretende capacitar a habitantes de Copiapó, de Tierra Amarilla y de Caldera. Además, se educará en oficios a beneficiarios pertenecientes a Copiapó y Tierra Amarilla.

Rodrigo Rivas, director de Asuntos Corporativos de Barrick, señaló al sitio web de la compañía minera, que este convenio permitirá potenciar a emprendedores para que sigan creciendo, debido a que se les entregará las herramientas necesarias que les permitan crecer en sus emprendimientos y a la vez, se capacitarán en oficios a personas, entregándoles elementos técnicos que mejorarán su empleabilidad.

Mientras que el Director ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, aseguró que en esta iniciativa se destinarán más de 80 millones de pesos para inversión social en la provincia de Copiapó.

Barrick y Fosis han unido sus trabajos desde hace dos años en conjunto a otras entidades que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Atacama.

 

06 Jul , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias