Gerdau Aza: Aportando al desarrollo de obras amigables con el medio ambienteHoy existen 6.000 proyectos certificados LEED en el mundo. En Chile hay 3 proyectos certificados y se espera que este año la cifra se eleve al menos a 10.

Para obtener la certificación básica, un proyecto debe tener al menos 40 puntos de un total de 110. La selección de materiales no es un tema menor y usar barras se refuerzo de hormigón fabricadas por Gerdau AZA puede otorgar una buena cantidad de puntos, sin la necesidad de incurrir en mayores costos constructivos.

El Instituto de Investigación y Ensayo de Materiales, IDIEM, dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, determinó que las barras de refuerzo de Gerdau AZA facilitan el proceso de obtención de puntos LEED en tres créditos de la categoría Materiales y Recursos y dos de

En el crédito Manejo de Desechos de Construcción, se aportan hasta 2 puntos cuando los residuos de los materiales utilizados en la obra son desviados de vertederos e incineradores.

El origen del acero de Gerdau AZA también es importante. Una obra puede sumar hasta 3 puntos si logra que un 30% del costo parcial de sus materiales provengan del reciclaje. IDIEM está en condiciones de certificar que el acero producido por Gerdau AZA tiene un 98,32% de contenido reciclado, por lo que dependiendo de la proporción del costo parcial del acero en obra, las Barras de Refuerzo de Gerdau AZA contribuyen de manera importante a este crédito.

12 May , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias