Gerdau AzaEl programa “Reciclando por un Barrio Mejor” sigue abarcando más comunas. En el año 2010, esta iniciativa apoyada por Gerdau AZA e implementada por Casa de la Paz, llegó hasta la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana, donde se capacitó a 19 recolectores primarios para que pudieran hacer de esta actividad una forma sustentable de existencia.

En cuatro operativos realizados durante el año, se recolectaron casi siete toneladas de materiales reciclables, la mayoría de ellos correspondía a chatarra ferrosa.

Para celebrar el término de una importante etapa, el alcalde de San Miguel, Julio Palestro, realizó una ceremonia para entregar triciclos nuevos, además de elementos protección personal. Todo donado por Gerdau AZA.

En su intervención, el edil señaló que su misión el fomentar la participación ciudadana en el reciclaje, ya que actualmente, el 90% de los materiales reciclables terminan en un vertedero, contaminando los suelos y encarecimiento los costos municipales por disposición de residuos.

Palestro agregó que se creó la Dirección Municipal del Medio Ambiente para hacer de San Miguel una comuna verde.