Gerdau Aza y Sodimac participan de “Reciclaton” en la comuna de RencaAmbas compañías, junto a otras organizaciones, participan en la campaña medio ambiental reciclaton. El programa de reciclaje pretende convertirse en una herramienta de financiamiento de infraestructura ambiental, pues con los recursos obtenidos por la venta de los materiales recolectados se financiará la construcción de puntos limpios y áreas verdes.

Entre las comunas que participaron destacaban: Renca, La Reina, Santiago, Peñalolén, Vitacura, Buin, Colina y Maipú. La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, dio inicio a esta iniciativa público-privada que procura promover el reciclaje de residuos domiciliarios.

Según estudios del ministerio de medio ambiente los residuos domiciliarios generan serios problemas ambientales alcanzando en Chile 6 millones de toneladas anuales. En la actividad la ministra fue enfática en declarar que “Si los habitantes de la Región Metropolitana reciclaran el 25% de su basura total anual, se evitarían que 719.008 toneladas de desechos llegaran a los sitios de disposición final”.

La campaña cuenta con el auspicio de Gerdau Aza, Coca Cola, Sodimac y Falabella, quienes también se hicieron presentes en el lanzamiento.

 

12 Jul , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias