energia nuclearDebido a la creciente demanda energética que atraviesa el país, se ha generado un intenso debate en torno a la generación de energías que sustenten el funcionamiento de los diversos sectores del territorio nacional.

En este sentido, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, sostuvo que, antes de abordar una discusión sobre la energía nuclear, se necesita una preparación técnica y regulatoria sobre la materia.

Los dichos del ministro vienen a modo de respuesta tras las declaraciones del director ejecutivo y presidente de la empresa energética GDF Suez, Gerard Mestrallet, quien sostuvo que se estaría analizando la posibilidad de instalar un reactor nuclear en el norte de Chile.

Asimismo, el secretario de Estado explicó a Radio ADN que el Gobierno no se decidirá por el apoyo de una central nuclear hasta “que se debata sobre el tema”.

Claro, según Golborne, “no se trata de llegar e instalar una planta nuclear aquí en Chile, porque no existe la institucionalidad legal de seguimiento y control de una inversión de esta naturaleza”.

31 Ene , 2011 0 Comments Noticias, Pacto Global