Informe de ONU-Hábitat alerta choque mortal ante el cambio climáticoEl Programa de las Naciones para la Habitabilidad emitió un documento llamado “Las ciudades y el cambio climático: Informe Mundial sobre los Asentamientos Humanos 2011”, donde se especifica que las ciudades del mundo se enfrentan a un escenario  lleno de catástrofes y pérdidas a gran escala ocasionando grandes cambios en el mundo hacia el 2050.

La ONU alertó sobre este “choque mortal”, de ciudades enfrentarán catástrofes naturales debido al cambio climático y al enorme impacto que tienen sobre el medioambiente, fenómenos que pueden suceder y en la cual se debe empezar a tomar serias medidas.

Asimismo, el director ejecutivo de ONU- Hábitat, Joan Clos -quien presento el informe- señalo que en las ciudades costeras del norte de África, se espera un aumento de la temperatura ocasionando inundaciones por  la subida del mar. Mientras tanto, en América Latina  millones de residentes podrían vivir mayores tensiones relacionadas con el agua antes de la década de 2020.

Por otro lado, el director ejecutivo aseguró que hay un desafío enorme, por encontrar un modelo de crecimiento basado en las energías renovables que sea aplicado en todas las ciudades del mundo.

24 May , 2011 0 Comments Noticias, Pacto Global