Informe revela las ciudades más verdes de Estados Unidos y CanadáUn estudio realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) y Siemens analizó a 27 ciudades de EE.UU. y del país canadiense para definir el buen actuar  junto con  las mejores políticas medioambientales, siendo San Francisco, la ciudad más sostenible del país americano.

La investigación se realizó en un índice basado en nueve categorías como: eficiencia energética, emisiones de dióxido de carbono (CO2), uso del suelo, agua, residuos, edificios, transporte, calidad del aire y la agenda medioambiental del gobierno.

Según el índice verde de ciudades sostenibles le siguen a San Francisco: Nueva York, Seattle, Denver y Boston completando de esta manera el top cinco de las ciudades estadounidenses más sustentables.

San Francisco, actualmente, es la ciudad líder en asociación con el sector privado en iniciativas verdes. Su mayor fortaleza, se ubica en la categoría residuos, además ha logrado interesantes tasas de reciclaje superando las metas propuestas para este año.

Incluso fue la primera ciudad en los EE.UU. que en 2007 prohibió las bolsas plásticas logrando que las tiendas entreguen bolsas reutilizables con certificados y que tengan un mínimo de 40% de contenido reciclado.

El informe de Índice de Ciudades Verdes se ha preocupado por demostrar que las ciudades de Estados Unidos son la fuerza impulsora detrás de los esfuerzos de sostenibilidad del país.

05 Jul , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés