Iniciativa “Euro-Solar” beneficia a 5.566 familias BolivianasEn Bolivia, alrededor de 59 telecentros comunitarios fueron instalados en escuelas rurales mediante un innovador programa de energía, él cual abastecerá de electricidad proveniente del viento y de los rayos del sol.

Mediante la aplicación de este proyecto, se permite a cada unidad educativa mantener un módulo con un sistema informático completo, lo que a su vez permitirá a varias familias verse beneficiadas de localidades rurales como Oruro, Potosi, Cohabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.

Cabe destacar que “Euro-Solar”, cuenta con equipos híbridos que constan de paneles fotovoltaicos de 1 kilovatio, aerogeneradores de 450 watts para la producción de energía que es almacenada en baterías, una torre metálica, baterías, cables y conversores.

Actualmente los telecentros se encuentran funcionando de manera correcta con antenas satelitales, teléfonos IP, equipos multiuso, purificadores de agua, computadoras y refrigeradores para guardar medicamentos.

La iniciativa “Euro – Solar” es un proyecto respaldado por la Unión Europea y ejecutado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía del país boliviano.

28 Jul , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés